Andrés N. Robalino

Andrés (@androbtech) trabaja en Andrab apoyando individuos con el deseo de aprender y adquirir responsabilidad en el desarrollo de software.

Investiga en diversas áreas de ciencias computacionales. Fue docente en la Universidad Santa María sede Guayaquil. Se educó en Saint Joseph's University siguiendo Mathematics & Computer Science y formó parte del grupo investigativo del proyecto CAVASS del Medical Image Processing Group (MIPG) en la Universidad de Pennsylvania, un proyecto de software libre que incorpora procesamiento paralelo dirigido a la visualización, procesamiento, y análisis de imágenes médicas nD.

También es organizador del Space Apps Ecuador y drabconf. Co-fundó la comunidad de Ruby del Ecuador. Le interesa que todos sean expuestos a buen material de la industria y el aprendizaje colectivo.

¡Arriesga más tu Salud con Quemadores de Grasa!


Escrito por androbtech en Agosto 5, 2013 . Archivado en: BURNFATMAX, LIPODEX, Quemadores de Grasa, Grasa, Lipidos, and Peligros

Toda actividad que promueve el peligro es importante cuestionarla y todo establecimiento debe de promover la salud de una persona. Surgen estas preocupaciones debido a la venta de productos en la categoría de quemadores de grasa. Este fragmento es parte del blog post principal Murió Christian "Chucho" Benitez ¡A quién le importa!

¿Le está funcionando muy bien el quemador que actualmente está usando? ¿Sabe cuántos hay? En Ecuador se están vendiendo una especie de ellos que muchos consumidores reportan buenos resultados. Hago las siguientes preguntas para identificar el tipo de quemador:

  1. ¿Qué tipo de quemador estamos hablando? Es una fórmula adelturada (en otras palabras, ¿tiene incluído farmacéuticos sin indicar?)
  2. ¿Quizás es un compuesto sintético como por ejemplo DMMA que está siendo malinterpretado como un suplemento legal?
  3. ¿Está dentro del espectro de efedrina (compuesto de origen natural usado como medicamento)?

Los productos que seguramente le han sugerido y me parecen que son sumamente peligrosos en base a lo que leí de los comentarios de Leonardo: BURNFATMAX y LIPODEX que realmente es el mismo producto pero con nombre diferente -ambos se venden aquí-. Leonardo Iturralde, quién es dueño e instructor en la academia Leo Iturralde Jiu Jitsu tomó la iniciativa de llamarles la atención a los encargados de la página web de BURNFATMAX (la actualizaron; ya no se encuentra. Pero mira la foto!) y cito los siguientes comentarios:

Oficinas centrales en Zurich Suiza. A un estúpido pueden engañar con esa página de internet falsa, si eres un instructor de pesas o profesor de CrossFit, profesor de Jiu Jitsu o dueño de academia, no envenenes a la gente, nuestro deber es promover la salud, el estilo de vida saludable muy lejano a lo que ofrecen estas pastillas milagrosas, lo peor es que mienten y no dicen lo que tiene en realidad, es una estafa y un atentado a la salud, REFLEXIONA!!!!

El uso del DNP es potencialmente mortal, de hecho usarlo es envenenarce de manera controlada. Esto ejerce un efecto conocido como cascada mitocondrial en la cual la célula pierde su capacidad de generar adenosin trifosfato correctamente. La perdida de grasa es notable pero los efectos colaterales van mas allá, no solo causando la muerte sino efectos cancerígenos, cataratas, daño neurológico irreversible e inclusive hay artículos sobre los posibles efectos en los niños nacidos de padres que han sido envenenados con este DNP. Mucho cuidado

Creó una discusión sin fin y peleas sin imaginar. La razón fue que algunos que leen a Leonardo venden esos productos. Todo el esfuerzo y resultado en la industria de fitness se hace a través de un buen plan nutricional, ejercicios, y no con productos como los mencionados.

Aparentemente contiene DNP (dinitrophenol) y no está impreso en los envases. Se debe iniciar una investigación, dinitrophenol para consumo general tiene que ser prohibido y baneado. Recuerdo por el año 2004 los suplementos de quema grasa -como Hydroxycut-, donde los ingredientes fueron baneados. ¿No es un poco extraño que hoy todavía existe ese suplemento? Obviamente las personas que no están en la industria no saben y lo único que ven es "New and Improved Formula" y siguen comprando. ¿Porqué funcionaría este suplemento en particular -y mejor que antes- ya que les tocó quitar el ingrediente baneado?

No he leído mucho pero veo a dinitrophenol más peligroso que esteroides anabólicos. Leí un estudio y seguramente cuando disponga de tiempo investigaré más sobre dinitrophenol desde PubMed. Lo peor que puedes hacer es consumir una dosis de una droga específica que está mezclada con otros ingredientes bajo un propietary blend. Con los esteroides anabólicos por lo menos sabes con exactitud y control de cuanta dosis te administras. Un propiertary blend simplemente indica los ingredientes del producto pero no revela cuantos milígramos tiene cada uno; solo el peso total.

Este estudio les puede interesar y cito lo siguiente:

"Although the current emphasis is on appetite regulation, it is theoretically possible to target the energy equation's other side, by manipulating energy expenditure. Drugs that raise metabolism, such as beta 3 agonists and modified forms of thyroxin, have been tried before but were only marginally effective and/or toxic. Dinitrophenol, for example, worked by disrupting oxidative phosphorylation in mitochondria. "Very effective," says O'Rahilly, "but it killed people.""

Las buenas noticias es que dinitrophenol (DPN) funciona. Las malas noticias es que mata la gente. ¿Qué estás esperando para reportar esto y/o pedir una investigación para analisis?